
Durante estos días, hemos tenido la alegría de recibir en nuestro colegio a un pequeño grupo de alumnos y profesoras del Lycée Notre-Dame de la Compassion, nuestro colegio hermano en Marmande (Francia).
Cada vez que vienen a visitarnos, sentimos una enorme felicidad, pues compartimos no solo lazos de amistad, sino también un carisma común que nos une más allá de las fronteras.
Esta visita ha sido, como siempre, una experiencia enriquecedora para todos. Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de francés, mientras que nuestros amigos franceses han podido mejorar su español en un ambiente cercano y acogedor. Más allá del aprendizaje lingüístico, este intercambio representa una verdadera inmersión en valores compartidos, en la convivencia y en el sentido de comunidad.
Podríamos decir que ha sido una pequeña aproximación a la inmersión lingüística, pero sobre todo, una vivencia que nos recuerda que somos parte de un mismo corazón y una sola alma.
Esperamos de corazón que hayan disfrutado de su estancia en Sevilla y en nuestro colegio, que se lleven con ellos los mejores recuerdos y que, como siempre, nos volvamos a reencontrar muy pronto.